¡Bienvenid@s! Welcome! Willkommen! Bienvenue! Benvenuti!



Ésta es el/la wiki de la asignatura "La Web 2.0 aplicada a la enseñanza de lenguas" :-)

  • Me presento: soy Sandra Calero Koopmann. Nací en Madrid, aunque me crié en Alemania porque mi madre es alemana. Soy profesora en el Servicio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Madrid. Estudié Psicología y Magisterio de Educación Primaria. Llevo 4 años dando clases tanto de alemán como de inglés (primero en la universidad Carlos III y ahora aquí), aunque "oficialmente" pertenezco a la sección de alemán.

  • Hola a todos. Mi nombre es Julia Soriano Escobar. Nací en la provincia de Toledo pero me crié y estudié en Francia una "Maîtrise de lettres modernes" y un "DEUG d'Espagnol". Soy profesora de francés de la EOI de Murcia desde hace más de 20 años. Estoy aprendiendo mucho en este máster porque lo mio no son las nuevas tecnologías, ni el inglés.

  • Hola! Soy Elena Valera. Soy profesora de Francés en un IES de la provincia de Córdoba desde hace un año (aquí tengo mi plaza), anteriormente he dado "muchas vueltas" por los pueblos de Andalucía. Estoy aprovechando mucho todo lo que aprendemos sobre las nuevas tecnologías, ya que estaba un poco perdida, aunque como comenta Julia, el inglés tampoco es mi punto fuerte.

  • ¿Qué tal? Soy Ángel Obregón y estudio el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Oviedo a la vez que hago también este máster. Escribo como parte de los trabajos que debemos realizar para la unidad 3 de la asignatura "La Web 2.0 Aplicada a la Enseñanza".

  • ¡Hola! Soy M. Olga Lavado Pérez. Soy un Licenciada en Geografía e Historia y tras hacer el CAP me fuí a Inglaterra donde me gradué en Enfermería. Hasta hace poco he sido enfermera y mientras he estudiado un máster en nutrición y otro en traducción médico-sanitaria. Ahora vivo en Holanda, estudio el segundo ciclo de Filología Inglesa en la UNED, este máster y trabajo en una empresa de ortodoncia. Dentro de muy poquito voy a trabajar como traductora autónoma. Hago este máster porque estaba bastante "crudita" en nuevas tecnologías.

  • Pues yo soy Fernando Franco. Nací en Murcia y a Murcia he vuelto después de dar unas cuantas vueltas por ahí. Trabajo en el mismo lugar que Julia. Estudié Filología Italiana en Salamanca y me dedico (¡Qué raro!) a la enseñanza del Italiano.Este curso sería mi vigésimo segundo año como profe pero este año no trabajo, me lo he tomado para formación y para la familia aunque ésta me reprocha que estudio mucho (¡No es cierto!). Estoy viviendo este master con una mezcla de excitación (por el interés) y angustia (por mis carencias, sobre todo en inglés).

  • Hola, soy Sara Vergel. Yo también trabajo en EOI, aunque como profesora de inglés. Utilizo bastante las nuevas tecnologías en el aula ya que intento que mis alumn@s se aprovechen de los recursos que ofrece la red, pero me temo que mi experiencia con wikis hasta ahora se reduce al uso de wikipedia ¡ni siquiera había tenido la ocasión de probar a hacer una antes de esta asignatura! Pero ya estoy manos a la obra y pronto habré colaborado en una (ésta, vaya) ya habré hecho una yo solita, aunque la mía no quedará tan completa como ésta.

  • Hola. Mi nombre es Cristina Sánchez, soy de Barcelona, pero hace años que vivo fuera de España. Estudié derecho pero siempre me he dedicado a la enseñanza de español como segundo idioma. No sabía apenas nada sobre las wikis, pero me parecen que pueden ser una buena herramienta para que mis alumnos aprendan.

  • Hola. Me llamo Alberto Baños Sainz y soy profesor de inglés en secundaria en Asturias. Oí hablar por primera vez de las wikis en la enseñanza hace menos de un año (si exceptuamos, claro está, la omnipresente Wikipedia) y aquí me tenéis, participando ya en dos: en esta misma que estamos elaborando entre todos y en la que usamos como portafolio virtual en la asignatura de la Enseñanza de Lenguas en Mundos Virtuales.

  • Hola. Me llamo Beatriz Cabaleiro González y soy profesora de inglés de secundaria en Cartagena. La primera vez que oí hablar de las wikis fue el año pasado en un curso del CPR. En el Master tuve que diseñar una wiki y estoy empezando a utilizarla con mis alumnos, aunque todavía tiene muchas carencias. Espero que con el tiempo podré mejorarla e integrarla en el aula de inglés.

  • ¡Hola a todos/as! Me llamo Alejandro Sergio Vicent Sierra y soy profesor de inglés en activo. Mi contacto con las "Nuevas Tecnologías" y, más concretamente, con los wikis se reduce a lo aprendido en mi segunda carrera (Magisterio de Lengua Extranjera) en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y lo que llevamos de curso en este máster con diversas asignaturas. Hasta ahora he hecho mis "pinitos" con los wikis, pero creo que estoy lejos de llegar a explotar todo su potencial, por lo tanto tengo expectivas de aprender mucho sobre su utilización en este tema. Seré el encargado del apartado de diseño y configuración. De hecho ya puse el cartel del wiki, colores y ahora me dedicaré a la edicción de entradas para buscar que haya homogeneidad.

  • ¡Hola! Mi nombre es Miriam Sanz y soy licenciada en Filología Inglesa. Siempre me he dedicado a la enseñanza del inglés aunque este año no me estoy dedicando a ello. Mi experiencia con las wikis sólo había sido a nivel de lectora pero este año ha cambiado mucho la situación. De ser mera lectora, he pasado a colaborar en esta misma y a crear dos wikis para dos asignaturas diferentes. Con todo esto, espero poder tener los conocimientos necesarios para incluirlas en mis futuras clases.

  • ¡Hola a todos! Me llamo Sara Arias y soy Licenciada en Filología Inglesa. Actualmente estoy cursando el máster en TICs en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas, el cual me está proporcionando las bases para poder integrar lo mejor posible las nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas, en mi caso del inglés. Hace un par de años tuve mi primera experiencia con las wikis y aunque no fue muy satisfactoria, aquí estoy intentando aprender de los errores...

  • ¡Hola a todos! Me llamo Mª Luisa González -Tejero .Soy Licenciada en Filología Inglesa por la UCM. Trabajo como profesora de inglés en un instituto de enseñanza secundaria situado en la provincia de Toledo, aunque vivo en Madrid. Para completar mi formación académica-profesional me he matriculado en el Máster en TICs en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas. Mis conocimientos anteriores de las wikis son escasos,Mi primer contacto con ellas fue, tal como he comentado en otros foros del Máster, a finales del año pasado en un curso llamado Web 2.0. Cree una wiki de tres páginas, en las que incluí un video de YouTube, imágenes y textos. El segundo contacto ha sido hace poco para la asignatura de la Enseñanza de Lenguas en Mundos Virtuales en la he creado una wiki nueva para reportar las sesiones. Por último, éste es mi tercer contacto .

  • Hola! Me llamo Cristina Pascual, vivo en Zaragoza y soy licenciada en Filología Inglesa. He trabajado como profesora de inglés, aunque actualmente me dedico a ampliar mis conocimientos con estudios como este Máster. Mi acercamiento a las wikis y otros recursos web se han producido gracias a cursar diferentes asignaturas este año. Conocía y utilizaba a nivel personal diversas wikis, blogs y otras herramientas pero nunca antes había sido creadora de una de ellas, espero seguir aprendiendo para optimizar estos recursos en el aula de idiomas en un futuro no muy lejano.

  • ¡Hola! Me llamo Vanesa Loureiro Castro y soy lectora de español de la AECID en Indonesia. He sido profesora de ELE desde que terminé mis estudios, por aquí y por allá, en España y el extranjero. Esto segundo me hizo meterme de lleno en la formación continua a través de Internet, así como la comunicación y compartir con lejanos compañeros. Por eso he estado en contacto con las TIC en lo que a mi formación se refiere y mi interés por llevarlo a la enseñanza me ha impulsado a hacer este máster. En algunos cursos de profesorado de ELE en el pasado he ya trabajado con la wiki como herramienta para realizar nuestras propuestas de trabajos en grupo, proyectos, unidades didácticas, etc. En este máster además le estamos dando otras utilidades, ampliando su potencial.

  • ¡Hola wiki-lectores! Soy M. Carmen, de Granada, y licenciada en Filología Inglesa. Soy profesora de inglés en un pueblo de la pronvicia mencionada, aunque también pude disfrutar de la enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Champaign-Urbana, en Illinois. De todas las herramientas que ofrece la Web 2.0, la wiki es de las pocas a las que todavía no me he animado a utilizar con mis alumnos. Espero que a partir de esta experiencia colaborativa con mis compañeros de máster, encuentre razones de peso para hacerme más activa en su uso.

  • ¡Hola a todos! Soy Ana I. López y soy profesora de inglés y francés en Secundaria. Estamos integrando las nuevas tecnologías en el centro donde trabajo y nada mejor que hacer este máster para ponerse un poco al día. Hasta ahora no he integrado las wikis en mi labor docente, sólo he utilizado las Webquests y han tenido una gran aceptación. Espero poder utilizar pronto las wikis para contar con más recursos en el aula.

  • Hola a todos: Me llamo Víctor de Celis Domínguez. Soy licenciado en Filología Inglesa y resido en León. Actualmente trabajo como profesor de inglés en una academia, aunque mi meta es impartir clase en un instituto, por lo que compagino el trabajo con el estudio de oposiciones. No he utilizado aún el recurso de las wikis en enseñanza, pero no lo descarto. Soy partidario de utilizar las nuevas tecnologías con una finalidad didáctica.

  • Hola. Me llamo Mariarosa Pellicer. Estudié en Barcelona la licenciatura de Filología Hispánica. Desde hace años resido en Alemania donde soy profesora de español y me dedico también a la creación de materiales de ELE. Hice una formación en nuevas tecnologías hace más de 15 años. Por aquel entonces se llamaba Multimedia. Como necesitaba un buen reciclaje, decidí hacer este máster. Esta es la primera Wiki en la que participo, aunque exploré anteriormente este tipo de herramienta en Moodle. Es posible que haga algo con mis alumnos próximamente, pero ya veremos.



(Editado por Alejandro Sergio Vicent Sierra)